Esta es una guia de tallas para que antes de comprar tus alpargatas puedas saber cuál es tu mejor opción en cuanto al número de pie. La alpargata es un tipo de calzado que normalmente va ajustado al pie y cuya tela se da de sí en cuanto se estrena, así que normalmente aunque en un principio parezca que van demasiado ajustadas, al cabo de media hora se habrán adaptado perfectamente al pie.

No obstante se aconseja comprar el número de talla que usualmente se utiliza en los demás tipos de calzados. Si siempre se usa un número de pie, entonces no hay problema, puedes comprar esa talla. Sin embargo a muchas personas les sucede que están entre dos tallas y a veces compran de una talla o la siguiente mayor según qué calzado o marca sea. Por ejemplo hay personas que pueden tener un 40 y medio de talla y a veces compran el 41 o el 40 dependiendo del calzado o la marca, como antes se ha comentado.

Guia de tallas: ¿Cúal es mi talla?

Nosotros para nuestras alpargatas recomendamos comprar el número de talla de calzado que siempre se use,  en el caso de no estar entre dos tallas. En el caso de estar entre dos tallas recomendamos que el cliente mida su pie desde el talón hasta el dedo del pie que más sobresale y nos envíe su medida.

guia de tallas Walk Heart

guía de tallas

A continuación detallamos una guia de tallas para que el cliente pueda orientarse en su elección:

Guia de tallas

Número de talla           Medida de la suela

33  …………………………………. 21,2 cm

34  …………………………………. 22 cm

35  …………………………………. 22,7 cm

36  …………………………………. 23,3 cm

37  …………………………………. 24 cm

38  …………………………………. 24,8 cm

39  …………………………………. 25,4 cm

40  …………………………………. 26,1 cm

41  …………………………………. 26,8 cm

42  …………………………………. 27,4 cm

43  …………………………………. 28 cm

44  …………………………………. 28,8 cm

45  …………………………………. 29,4 cm

 

Esta guia de tallas es meramente orientativa para ayudar al cliente basándonos en las medidas de nuestras suelas, pero ante todo el cliente ha de tener claro cual es su talla habitual que usa siempre.

La siguiente foto muestra una tabla de tallas para diferentes países.

guia de tallas

Talla de empeine y talón

Otro asunto que se suele tratar en el tema de tallas y sobre todo en calzado que es cerrado en la parte delantera, es la talla u holgura de la tela en el empeine y en el talón. Nosotros al tratarse de confección de alpargatas de manera artesanal lo tenemos en cuenta.

Normalmente los patrones de confección que usamos están pensados para tamaños de pie estándar, es decir empeines que son los que más abundan entre la población. Pero existen personas cuyos empeines y talones son más anchos o estrechos de lo normal y entonces el número de talla del calzado no se corresponde con su empeine y talón. Estas personas antes de elegir y comprar sus alpargatas deberán tener esto en consideración y avisarnos de antemano. Nosotros, si nos dice su talla de empeine o talón, le podemos adaptar la alpargata cambiando el patrón por sólo un pequeño incremento del precio final, cinco euros. Si la persona no nos avisa de ello no nos hacemos cargo de las posibles reclamaciones y devoluciones.

En cualquier caso los gastos totales de devolución por problemas de tallas, holguras o estrecheces corren a cargo del cliente.

Hemos optado por enviar a nuestros clientes en el mismo pedido un hilo especial del que cosemos, para así darle  la opción para que pueda hacer el arreglo él mismo (o una persona profesional de su entorno) en el caso de holguras o estrecheces de talón. Es fácil de hacer para alguien con habilidades de costura. Y económico. Sale más a cuenta para el cliente que los costes de devolución.

Elección de talla

De igual modo, si una persona elige una talla y luego se da cuenta que no es la que correspondía deberá tener en cuenta las condiciones de devoluciones que tenemos.

Al tratarse nuestra empresa, Walk Heart, de un producto tan especial como es el producto artesano, nos satisface que el cliente se sienta a gusto con un calzado que se adapta perfectamente a su pie y darle todo tipo de facilidades para ello, pero también el cliente deberá tener en cuenta que al tratarse de una tienda online existen una serie de limitaciones en cuanto a la imposibilidad de probarse previamente la alpargata para ver si se ajusta a su pie, por eso facilitamos esta guía de tallas.

Nuestra experiencia nos dice que la mayoría de clientes quedan satisfechos comprando la talla que normalmente usan en su vida cotidiana.

Guia de tallas: Cómo elegir tu talla
5 (100%) 1 vote